Día 9. Lac du Salagou – Cascade de la Vis

07/08/2020

73 Km

Se levanta el día, de a pocos nos vamos despertando. Cada cual a su manera.

De a pocos vamos adoptando cada cual su rutina, por mi parte últimamente me ocupó de empacar los colchones, sleepings y luego desmontamos la carpa juntos o solos.

Yo decido irme al lago a tomar el baño diario! Esperando no morir congelado, pero para mí sorpresa el agua es tibia y transparente, por momentos vienen los peces en reconocimiento.

El sol comienza a dar sus buenos días, pegando cada vez más fuerte! Decidimos desayunar en un pedazo de sombra, para luego partir hacia la cascada de la Vis. Entre tanto, nos espera un largo día, con calor y mucha subida. A los pocos kilómetros, entramos en el parque des Cévennes, reputado por sus montañas, su flora y su fauna.

Durante unos 5 kilómetros, subimos haciendo varias paradas, pues hace bastante calor y el porcentaje de inclinación varía entre el 5% y el 18%.

Nos dirigimos hacia lo que llaman Le Cirque de Navacelles. El lugar es increíble! Las cosas que hace la naturaleza, vastas, grandiosas y sin explicación o justificación, simplemente perfectas.

Hubiera querido bajar hasta allí, pero la subida hubiera sido un desafío enorme! Después de contemplar el paisaje, emprendimos ruta hacia las cascadas. Lo que subimos, lo bajamos y de qué manera! Kilómetros de kilómetros en bajada, entre curvas y curvas.

Al mismo tiempo contemplamos los cambios de ecosistemas, sus árboles, su clima, los ruidos, y por momentos los carros que pasan de lado. 

La idea era acampar en las cascadas, pero sin saberlo, llegamos a un lugar repleto de gente, donde acampar era imposible. Así que decidimos buscar más lejos, unos kilómetros mas adelante, y así encontramos una cascada privada para nosotros solos.

El cansancio es tal y la falta de hambre ayudan tanto que ni siquiera comemos en la noche de hoy. Charlène aprovecha para bañarse como siempre y yo armó la carpa para caer dormido entre el arrullo de los carros que pasan y el agua que corre cerca a los pies.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Défiler vers le haut