Día 4. Campagne-sur-Aude – Massac

02/08/2020

70 Km

Después de nuestra excelente noche, de haber comido papás fritas, tomates cultivados por Remy y de haber consentido 3 perros y 3 gatos,

Nos dirigimos hacia Massac.

Primero comenzamos por Rennes-les-Bains, allí pudimos bañarnos en aguas termales (pero no crean que es como Paipa o esos de Manizales) pues aquí solo sale caliente en un lado especifico y al llegar al río ya está fría, casi al contacto.

Después de recargarnos en energía, fuimos cogiendo rumbo hacia Bugarach, donde dijeron que en el 2012 se acababa el mundo. Una montaña de unos 800 metros y abajo de ella un pueblito. De a poco fuimos subiendo en la bici, hasta 600 metros. De ahí para adelante ya tocaba a pie, así que seguimos nuestro rumbo en búsqueda de un lugar para cocinar.

Al llegar a Cubières-sur-Cinoble pudimos cocinar y de postre nos comimos cada uno un helado de 3 bolas hecho con leche de cabra. Emprendimos ruta después de tremenda comilona hacia Massac. Charlène culminó su primera cima a 496 metros.

Llegando a Massac, pueblito de 20 personas del cual no esperábamos nada, nos sorprendió! Un lago con una cabaña para quienes quieran dormir allí, ¿un baño seco? (No sé cómo se dice en español – toilette sèche).

En cuanto al recorrido, fue bastante exigente, muchas subidas y bajadas, pero con paisajes interesantes!  Aquí acampamos con mucho viento y con un poco de frío al amanecer. En vista de que somos bien golosos, nuestras maletas subieron también.

Charlène está con 15 kilos en maletas y por mí parte estoy con 30 kilos en maletas. En las maletas de atrás Charlène lleva su ropa, sleeping, colchón, el botiquín, las cosas de aseo y dos cámara de aire de su bicicleta.

Por mi parte, atrás llevo mi ropa, los mapas plegables de nuestro viaje, una maletita con todas las herramientas en caso de problemas, mi cámara y mis cámaras de aire. En las maletas delanteras llevo dos bombonas de gas, el fogón, la comida de almuerzo – cena y desayuno, mi cuchillo, encendedor, frutos secos, postres y quizás algo más que se me olvide.

En general estamos andando entre 60 km o 70 km. Por el momento con un desnivel suave de unos 800 metros de ascensión.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Défiler vers le haut