Día 3. Foix – Campagne-sur-Aude

01/08/2020

54 Km

En camino hacia Quillan, comenzamos por unas cascadas que se llaman Roquefort les cascades.  En el transcurso del día cambiamos de rumbo, un poco más arriba de Quillan, hacia Campagne sur Aude.

Logramos conseguir hospedaje donde un campesino arriba de una colina (pero eso lo supimos al final del día).

El trayecto fue con subidas y bajadas pero nada grave, excepto por la llegada donde Nicolas. La subida estaba tan absurda que la subí prácticamente a pie. Charlène, la sudo y la logro.

Nicolás, tiene 31 años. Siempre ha trabajado en la agricultura. Cultiva verduras y frutas (tomates, peras, manzanas, papas, cebollas), y con su asociada crían ovejas. Para luego vender la carne y dentro de poco producir queso. En este momento solo habían una 20 ovejas (las más viejitas, desjuiciadas y montadoras) y muy pronto van para la olla también. Las otras 200 están en la montaña con la asociada, por unos 3 meses acompañada de unos 5 perros y de otras 200 ovejas de otros pastores.

Anualmente, el estado les cobra 40% de impuestos a los campesinos. Por lo cual, ser campesino no solo es trabajar la tierra, sino también otros trabajos diarios que no son necesarios (él por ejemplo, también cultiva las uvas para vino y con la carne de oveja hace embutidos).

Su manera de ver la agricultura, es vista como una venta en corto circuito, y también como un trueque entre personas. Tiene un total de 50 hectáreas.

Aquí dormimos una noche y mañana arrancamos para Massac.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Défiler vers le haut